Desapego… Oneshot


Título del Shot: “Desapego”
Autor(a): Lunis HeeChan
Pareja:
EunHae
Tipo: Yaoi, OTP
Género: Drama, Angst, Broken paring
Clasificación: PG
Advertencias: Mención Hetero.
Comentario de la autora:
Algunas seguramente leyeron parte de este texto en mi Facebook algo más corto. Como lo dije en ese tiempo, fue algo que escribí como forma de desahogo utilizando a Donghae. Lo retome, escribí un poco más y tome una canción para inspirarme, tipo songfic. La canción se llama “Ex de verdad” de Ha-Ash, a petición de mi comadre Yota y con apoyo de la vecina SuJudith.
Lo escrito aquí es producto de mi fantasía tomando algunos hechos reales, lo que pudo haber pasado para que el par este tan distante en los últimos tiempos.
Les dejo pañuelitos desechables =P
Disfruten… Saranghae♥




Has sentido alguna vez, ¿qué has sido usado?
Si conoces este sentimiento, entonces, sabrás por lo que estoy pasando.

Me he cansado de sentirlo, de voltear mis sentimientos hacia esas personas y siempre recibir el mismo trato al final. Pero que venga especialmente de esa persona tan especial para ti, es lo más doloroso e insoportable que te pueda pasar.

Debo dejar de sufrir, intentar luchar por algo al que no le da el suficiente valor... a mí mismo. Mi amor propio ha sido tan pisoteado, que ya no sé si soy de esta forma o yo mismo me he perdido. Me acople tanto a su forma de ser que quizás, me acostumbre, que un poco de mí se ha quedado en él. Todos los días intento recuperarme, como un adicto que no puede dejar pronto lo que le daña.

Voy hacerte sentir que no me importas nada, que ya no te quiero y mucho menos me interesa lo que puedas decirme para arreglar las cosas. Te haré sentir con este desapego, que puedo seguir sin ti, como siempre lo has querido. Dejare de ser tu sombra, ese amigo molesto del que no habías podido separarte, aunque mi falta de afecto me haga sentir frio y miedo. Hasta donde me has llegado hacer para alejarte.


¿Por qué hoy en mi tranquilidad,
Si es tan grande esta ciudad,
Hoy te tuve que encontrar?

Y pienso, porque habiendo tantas personas, chicas lindas que estuvieron a mí alrededor, tuve que caer contigo. No me explico. Solo que al pensar, quizás el estar tanto tiempo juntos, confundir la amistad con algo más… para que le doy vueltas en estos momentos, ya no tiene caso. Tal vez si en su momento lo hubiera pensado, nuestra historia no habría terminado como ahora, quizás hasta seguiríamos siendo amigos.

Yo sé que tú piensas que lo seguimos siendo, pero algo dentro de mi roto corazón, no me permite seguir siéndolo. Mi cuerpo rechaza tu cercanía, mis ojos te esquivan pues mirarte duele, ni siquiera me provoca una sonrisa las tonterías que haces por llamar mi atención. Y aunque todo en mi grita que te alejes, no lo haces, ¿Por qué me haces esto?

Y habría seguido en la misma situación por años, si al menos, esa persona me hubiera demostrado algo de valor y se diera cuenta que todo lo que he hecho ha sido por amor.

Si voltear los ojos y hacer como si nada hubiera pasado no fue suficiente, tampoco pisotear el poco amor propio que tenía. Porque siempre fui un chico tímido, algo indeciso para hacer las cosas por mí mismo, más ha llegado el tiempo de hacerlo. Romper esas malas costumbres que me ataron a ti. Volar solo… quisiera hacerlo…algo está mal conmigo.

Quiero dejar de sentirme de esta forma, usado, desvalorizado, seguir siendo responsable por dos, luchar yo solo por algo en lo que creía. Quiero un amor igualitario. No uno que me haga sentir avergonzado. Ese que luche por mí y mantenerme a su lado, que vea por mis ojos, me haga sentir único.

¿Por qué tu sonrisa despertó
Sentimientos que guarde con candado en un cajón?
¿Por qué?

Pienso que fue gracias a esa sonrisa que no me pude resistir. Pues al verla en tus labios, me hacía pensar que podría haber algo más que tristeza en esta vida y aunque no era perfecta, para mí era hermosa.

En un principio, todo me llevo a estar solo, enfrentar una gran perdida y refugiarme en un solo círculo de amigos. Entonces el dolor, me llevo a molerme de cansancio en mi trabajo para dejar de pensar, hasta que todo me llevo a la monotonía. En esos momentos, yo solo quería que volvieran los tiempos en los que fui feliz, en los que tenía todo aunque mis sueños no eran cumplidos. Y luego recordaba que por lo que estoy trabajando también era su sueño, él sería feliz y donde quiera que él estuviera, estaría orgulloso de mí.

Trabaje más duro entonces, formándome, haciéndome de un nombre y más talentos. Bailar y cantar, no fue lo único en lo que me vi capaz. Actuar llegó a ser otra manera de realizarme. Y pensaba, ¿estará orgulloso de mí? Esperaba que sí, ya que todo lo hacía con mucho amor a mi trabajo y esfuerzo.

Muchos de mis amigos se preocuparon por mi insistencia de refugiarme en el trabajo, pero esa persona, esa única persona se acercó tanto a mí hasta atravesar mi piel. Su vida siendo más interesante que la mía, por ser tan alegre, talentoso, siempre con algo que decir, incluso superando el poco atractivo que según carecía, sin igual. Algo extraño, porque siempre le vi potencial de galán, su personalidad lo hacía notarlo.

Nos hicimos amigos inseparables y la convivencia nos llevó a algo más, nos entendíamos tan profundamente y casi a la perfección. Aun ahora, con nuestros caminos separados, lo hacemos. Pues viendo a sus ojos, puedo entender su dolor y sentirlo. Todavía puedo adivinar lo que piensa con solo mirarnos a los ojos. Es tan fuerte el vínculo que es mejor evitarlo.

Eres el peor amor que he conocido,
Tan perfecto que no te olvido…

Si tan solo… sé que él hubiera no existe, pero no dejo de recriminarme por las decisiones, porque tendré que vivir con ellas toda la vida. Y vivir toda una vida con sus recuerdos, sus besos en mi piel, su cuerpo llenándome y mi corazón palpitando por su cercanía, no sé si la vaya a poder resistir. Sé que aunque me refugie en otro querer, él siempre será el primero, el único que me hizo conocer el amor y el dolor al mismo tiempo y con la misma intensidad.

Dolor, amor, tristeza, felicidad, todo lo vivido fue reflejado en mi rostro. No soy bueno ocultando cosas. Cada etapa de mi vida estoy seguro, fue conocida por los demás.

Me pregunto qué habría sido de mí si hubiera mantenido mis preferencias. Si no me hubiera dejado convencer por él… Fue insistente y yo caí. Tan resbaloso y juguetón. Lo que parecía ser solo un inocente juego nos llevó a caer en algo más. Jamás pensé que caería por un hombre de esta forma tan loca y profunda, nunca me vi con un “él” en mi futuro pero aquí estaba, en sus brazos. Sintiendo amor.

El amor es lo único que pudo haberme movido hacia él. No el deseo, ni la curiosidad por experimentar algo diferente. Porque ahora sé que solamente ese sentimiento pudo llevarme hasta sus brazos y poder tenerlo en los míos.

El amor es amor... no importa el género, dijo una vez.

Y le creí, me convencí que era verdad y para ser sincero, no todo fue mentira. Tuvimos nuestros buenos momentos. Y esos son los que me perseguirán como un mal sueño.

Fueron tiempos felices los que tuvimos juntos, abrazados con la seguridad de nuestros amigos y cómplices alrededor, mantuvieron nuestro secreto todos estos años. A sus ojos era obvio cuan enamorado estaba, recupere la alegría, me volví más creativo y explore nuevos talentos que tenía ocultos. Me atreví a escribir. Y todo, porque él me inspiraba, su pasión por la vida lo hacía.

Quizás hasta he vivido un poco a través de él. Pero si lo amo, es normal ¿no?

Piensa en mí, ayúdame a odiarte,
Has las cosas que hacen los cobardes.

Tal vez si lo hubiera pensado de esta forma. Todos esos pequeños defectos, esos desencuentros a los que nos les tome la importancia debida, nos habrían evitado tanto sufrimiento. Tú me dabas señales y no las advertí. Tal vez odiarte hubiera sido la solución.

El hubiera no existe… aquí estamos, sufriendo alejados.

Después de un tiempo de felicidad, tuvimos caídas, nuestra relación se volvía inestable. Él puso aprueba nuestro amor varias veces. ¿Por qué tenía que ser tan resbaloso? Confundí su libertinaje con la libertad, un ser fácil se me mostro a los ojos poco después. Una persona que no tenía suficiente de mí y buscaba en las demás, aunque fueran solo sonrisas o aprobaciones, las necesitaba a ellas tanto como las mías.

Descubrí que su pasión no era solo por la vida, sino también por las diferentes personas que pasaban por ella, y aunque eran cosa de un rato, sin importancia según decía; al final eso termino por ir acabando poco a poco con eso que yo creía perfecto. Porque a mi si me importaban.

Nadie puede ser feliz compartiendo a la persona que ama. Lo sabes, ¿cierto?

Y era cierto, lo peor es que a él no le importaba el género. Tanto, que el escándalo con esa chica no se hizo esperar y fue el más doloroso para mí. Pues aunque ya había habido algunos engaños antes, este lo puso en la mira al hacerse público y a mí en la incómoda posición de la lastima.

“Fue su culpa” decía. Puede que ella lo haya puesto en la mira publicando esa foto, pero él, fue él quien la visitaba en esos momentos. Ante todos, la chica fue justificada porque el buscón fue él y como negarlo con ese tipo de pruebas.

Nuestros cómplices y amigos, se dieron cuenta esta vez. Yo era por el que se compadecían. Soporte miradas lastimeras. Por supuesto, que a él le recriminaban y hasta llegaron a odiarle, pero no se puede comparar con la compasión en los ojos de los demás. Mucho menos cuando yo sabía que no era la primera vez... si ellos supieran, no solo sentirían lastima por mí, me haría el más tonto del país. Pensándolo mejor, siempre fui el más tonto.

Hizo todas esas cosas que hacen los cobardes y en lugar de odiarle, termine justificándole. Le perdone... porque en el corazón no se manda y yo le amaba, estaba seguro de eso.

No me trates bien, ni sonrías más,
Pues mi alma sigue sufriendo

Recuerdos.

Su cercanía, tan solo verlo sonreír cerca de mí, me lleva a recordar todo lo que pasamos juntos y no lo puedo soportar. No porque sienta que puedo volver a caer en sus brazos, sino porque ahora que se ha dado cuenta de lo que ha perdido, es que lo quiere recuperar. Me da tanto coraje que cuando lo tuvo en sus manos no lo valoró.

Me tuvo a su antojo, habría hecho conmigo todo lo que quisiera y yo lo habría seguido, porque le amaba. Pero no supo cuidar mi amor. El hecho de que me sintiera usado por él no lo borra un poco de amabilidad.

Cuando recién comenzaban nuestros éxitos juntos, como sub unidad, eso me alentó. Era todo lo que yo esperaba y más, porque estábamos juntos, cantando nuestra música, incluso la mía. Esas composiciones que llegó a inspirarme.

Llegó a jurarme que en esos tiempos me recuperaría. Con paciencia, cariños, sorpresas… lo hizo. Las giras se hicieron unas constantes vacaciones en pareja, en las cuales estábamos bien, cualquiera lo podía notar. Fue nuestra época más demostrativa delante de las cámaras y de nuestras fans. Muchas veces terminábamos agotados, cosa que no importa cuando estas junto a la persona que amas y disfrutas lo que estás haciendo.

Creí entonces que estaríamos bien... que incrédulo fui, porque una persona tan “libre” como él, no se le puede retener.

La siguiente vez que se atrevió a engañarme, terminó por quebrar la relación... el amor sigue ahí. Una verdad que no puedo negar, es que él fue la primera persona de la que me enamore, sin mirar que era un hombre de quien lo hacía.

¡Dios! Teníamos tantos planes.

El más significativo era en el que después de nuestro servicio militar, huiríamos a uno de esos países donde pudiéramos hacer legal nuestra unión. Me robaría uno de esos días después, iríamos en un avión y ya tendría planeada toda la experiencia en ese país. Si algo sé muy bien, es que le gusta planear itinerarios, saber de antemano que lugares visitar e incluso donde comer.

Y aunque no lo haríamos público, tendríamos el valor de contárselos a nuestros amigos y familiares, que explotara quien tuviera que explotar, seriamos felices juntos.

Es por eso que duele tanto. Sufro al tenerlo a mi lado. Tener que verlo todos los días. Al menos lo evitare por dos años. Quizás sea el tiempo suficiente para olvidarlo y entonces al regresar, estaré bien con todo ese pasado. ¿Con él? No se… realmente no lo sé.

Sé un ex de verdad y trátame mal…
Ayúdame con eso.

Y yo tratando de odiarle, de ignorar sus encantos y la amabilidad casi exagerada que tiene conmigo. Si intenta recuperarme lo está haciendo equivocadamente, sus esfuerzos ya no serán suficientes y serán ignorados, porque ahora todo lo que haces me da la fuerza para ignorarte, ser odioso y alejarte. Ser un ex que nadie querría tener. A los ojos de todos, seré quien te hace los desplantes ahora.

Si me quisiera de verdad, me haría odiarle para que sea más fácil olvidarle, para que deje de doler y ese amor termine convirtiéndose en desprecio. Porque aunque no lo quiera, le amo y dudo mucho que eso vaya a cambiar aun en dos años. Un amor como el que me hizo sentir, tan único y fuerte, como para haber soportado tanto hasta el desencanto, es difícil de olvidar.

Si tan solo me ayudara a odiarle, que me tratara mal por alejarle o que siguiera siendo esa persona que gustaba por todos los que se le acercaban con otras intenciones. ¿Por qué ha dejado de hacerlo?

Ahora ya es muy tarde.

Hay una chica, ella me mira con ojos cálidos, me hace estremecer. Ellos me siguen como si solamente yo fuera su mundo. Y poco a poco, esos feos sentimientos van desapareciendo. Y luego, veo los ojos de él, se ha dado cuenta de lo que hemos perdido, pero es un poco tarde ya. De nuevo veo a esta chica. Su sonrisa me provoca reír, ella se sonroja como yo lo hacía con él, se pierde en mí y toma mis palabras como un todo. Por ahora las comparaciones no se hacen esperar, espero que pronto acabe esta manía.

Sé que con ella no ha sido un brote de amor espontaneo, esto es algo que se ira trabajando con el tiempo y sobre todo, respeto. Lo necesito, lo anhelo.

Él no quiso hacerlo conmigo cuando nos separamos y por eso ahora, decidí hacerlo por él. Ser frio y distante cuando intenta un acercamiento. Ignorarle cuando está cerca. Y ser más cercano a otro de nuestros amigos. Tan cercano como lo era de él. Y en nuestros ratos libres, hablar por teléfono con mi chica, portarme odioso diciendo boberías a ella, cosas que solo un novio puede decir a su amada.

Así de odioso me estoy volviendo. Y con indiferencia, hacerte sentir lo que es un ex de verdad.

Pudo haber sido peor, pero son esos recuerdos hermosos que pase a su lado, los que me detienen. Por eso superare este estado en el que me encuentro, romperé mis lazos con él y conseguiré olvidar el deseo llegue a sentir. Y sentirá la falta de cariño cuando ya no me muestre afectivo hacia su persona. Y a mis ojos, ya no sea más el centro de interés.

¿Qué si todavía lo amo?

Sí, tanto como la decepción, existe en mí.


Fin.

Comentarios

  1. Tan cierto como oscura que es la noche,todo tiene un límite,y como tan claro es el día,todo se valora ya cuando no se tiene...y lo peor es que en la mayoria de los casos,ya no hay vuelta atras.

    No se logra llegar a conocer a la gente un 100%,pero lo creemos,después cuando llega la decepción duele mucho porque no los creimos capaces de eso,pero duele aún más cuando lo hacen una y otra vez y somos conscientes de tales cosas,pero después llega el límite. Ya nada es igual.

    ¿Qué hacer?... continuar y darle paso a la vida,si no fue esa persona,alguien más lo será,no se olvida,nunca... se queda en el baúles de maravillosos,buenos y malos momentos que fueron claves en nuestra vida.....porque aunque al final haya sido doloroso,fue bello mientras duro,si ya no hay solución,no hay más que hacer.

    Me duele porque son ellos....pero lo que se quiere es que sean felices,y si ellos no son su felicidad,ni modos.

    Creo que todo esto me esta haciendo fuerte,no lloré pero admito que se me oprimio el corazón....es la otp,es mi bias idiota....duele.

    El desapego que ellos viven,es un desapego que viven varias al mismo tiempo...;-(

    ResponderEliminar
  2. Comadre, sinceramente no sé que comentar, este tema me tiene tan dolida, que mezclaria la realidad, que creo que pasa, con la ficción.

    Lo cierto es que me duele, siendo sincera hubiera preferido que esta fuera la verdadera razón, porque habría un "verdadero" motivo, aunque el mono fuera un desgraciado inconciente del dolor que produce y el pez estuviera destrozado por dentro. Al final decidió probar con otra persona, pero si no olvida, sufrirá mas, sufrirá por ilusionar a otra persona, por "traicionar" sus sentimientos y por no tener a quien verdaderamente ama.


    fui coherente?... la verdad es que quisiera tener el poder de plasmar los escritos como uds.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario